la pagina di valentina
la pagina di antonio


¡EL PRIMER BESO... NO SE OLVIDA NUNCA!

¡EL PRIMER BESO... NO SE OLVIDA NUNCA!

2011, Romana

LA OBRA

VALENTINA -El personaje
La protagonista, adolescente de trece años, alegre, responsable y madura, narra en primera persona sus vivencias cotidianas y aventuras, como en un diario, logrando que las lectoras se identi quen inmediatamente con ella.
Valentina es la amiga ideal, que sabe querer a todos los que forman parte de su mundo y es muy apreciada; pone énfasis en la descripción de sus sentimientos, de adolescente que madura y crece cada día. Sabe afrontar los desafíos de la edad adolescente, la etapa del crecimiento del tránsito de niña a mujer, con decisión y alegría de vivir.
Desde la perspectiva educativa, Valentina ofrece un modelo de comportamiento positivo, resaltando los grandes temas de la primera adolescencia, como la amistad, el primer amor, el colegio y la futura elección de una profesión, el desarrollo y
a anzamiento de la personalidad, la de nición de un lugar propio en la sociedad de los adultos, entre los más destacados.
Ayuda a re exionar sobre los valores que verdaderamente cuentan en la vida, Valentina resulta ser un modelo que representa el triunfo personal y familiar de la vida radicada en valores.

LA SERIE
La calidad de la serie, de la factoría de Geronimo Stilton, viene avalada por la venta de más de un millón ochocientos mil ejemplares en Italia.
La trama se articula a partir de relatos de la vida cotidiana, que, con un lenguaje sencillo, captan de inmediato la atención del lector, animan su imaginación, y lo empujan a la lectura. Se trata de historias que apasionan al lector.
Los libros de Valentina cumplen absolutamente con el objetivo ideal de la literatura para niños: brindan al lector la oportunidad de soñar.

EL TÍTULO
La trama gira en torno a la invitación a pasar un día en el campo que el profesor hace a Valentina y sus amigos. Durante un paseo por el bosque, Valentina y Nacho encuentran una casa abandonada, que, tras sus viejos muros, esconde un secreto...